Se ha
creado esta póliza de cumplimiento como una alternativa de respaldo
para las diferentes partes involucradas en negociaciones o acuerdos
establecidos a través de contratos, ofertas mercantiles, órdenes de
compra, disposiciones legales u órdenes judiciales, de manera que
se protejan los intereses de los contratantes (Asegurado -
Beneficiario) frente al posible incumplimiento del contratista
(Tomador - Afianzado).
En el caso, de las pólizas de Cumplimiento a favor de entidades estatales garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato en el que el contratante (asegurado y beneficiario) es siempre una entidad estatal o una institución regida por el derecho público, legislación administrativa, o estatuto de contratación pública.
Los procesos judiciales son una manera de hacer valer derechos, resolver conflictos o reclamar por el incumplimiento de acuerdos o compromisos, según lo establecido por la ley. Por este motivo, se ha creado este seguro de cumplimiento como una garantía ordenada por las entidades que administran justicia, durante un proceso o diligencia judicial. Esta póliza busca asegurar el cumplimiento de la decisión tomada por el juez, con base en una norma de procedimiento judicial, como los códigos de procedimiento civil, penal, laboral, entre otros.
Se
ha diseñado la póliza de Responsabilidad civil
extracontractual como
una solución Todo Riesgo, con el fin de cubrir los gastos de
indemnización que se puedan originar por perjuicios causados al
entorno o a otras personas.
En el ejercicio de su actividad profesional o industrial, puede causar un perjuicio a terceros, como daños materiales, corporales o pérdidas económicas; y detrás de un error, además de exponer un nombre y una marca, también se expone su patrimonio. Con el Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual donde usted protege el patrimonio de su empresa frente a reclamaciones de terceros.
Es la solución perfecta para proteger tu empresa, asegurando tus instalaciones y los bienes contenidos en ella frente a los daños o pérdidas materiales que los puedan afectar.
Tienes la posibilidad de asegurar tus bienes aunque las intalaciones no sean propias.
Te permite además cubrir los gastos de una posible responsabilidad civil por lesiones o daños materiales que afecten a terceros.
Te protege frente a situaciones imprevistas que puedan afectar tus bienes, como desastres naturales, incendio o explosión.
Te permite asegurar tus instalaciones según el Plan más conveniente para ti, y contar con la tranquilidad de proteger tu patrimonio.